División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4647
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0869
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
Municipalidad de Tarrazú
alcaldia@munitarrazu.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4521
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0743
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde
Municipalidad de Tilarán
jbarquero@tilaran.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante se ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Karen Quirós Cascante
Fecha/hora gestión 09/02/2023 07:58 Fecha/hora resolución 09/02/2023 14:38
* Procesos asociados Número documento 8072023000000239
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000073 02/02/2023 13:21
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
3. *Resultando
I.- Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00165-2023 de las 15:22 horas del 30 de enero de 2023, este órgano contralor resolvió el recurso
de apelación interpuesto por Ivannia Castillo Quirós, cédula de identidad número 3-0384-0704 y la empresa ICQ Infancia Crece Querida Para
América Latina S.R.L., cédula jurídica número 3-102-715403, denominados consorcio ICQ-TARRAZÚ, en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002900001 “Servicios profesionales para la administración, gestión y operacionalidad del CECUDI”,
promovida por la Municipalidad de Tarrazú, recaído a favor de Zaira María Bustamante Chinchilla, cédula de identidad 1-1408-0368.
II.- Que la resolución R-DCA-SICOP-00165-2023 fue notificada a las partes el 30 de enero de 2023.
III.- Que mediante escrito número 8102023000000073 aportado únicamente en formato de archivo PDF ante esta Contraloría General por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), el 02 de febrero de 2023, el consorcio ICQ-TARRAZÚ presentó diligencias de adición y
aclaración con incidente de nulidad concomitante, en contra de lo que fue determinado por este órgano contralor en la resolución R-DCA-
SICOP-00165-2023.
IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el or ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
10/2/23, 7:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2202&cartelNo=20221103619&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 09/02/2023 15:14 Fecha/hora resolución 09/02/2023 17:13
* Procesos asociados Número documento 8072023000000250
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000009-0021100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL DE
OROTINA EN EL DISTRITO DE CEIBA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000092 06/02/2023 13:30 JESUS SOLISSANCHEZ
ANC
CONSULTORES
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el seis de febrero de dos mil veintitrés la empresa ANC CONSULTORES LIMITADA presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada
N° 2022LA-000009-0021100001 promovida por la Municipalidad de Orotina.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedim ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Karen Quirós Cascante
Fecha/hora gestión 30/01/2023 13:54 Fecha/hora resolución 30/01/2023 15:22
* Procesos asociados Número documento 8072023000000175
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0002900001 Nombre Institución Municipalidad de Tarrazú
Descripción del
procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACION, GESTION Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000074 23/01/2023 16:58
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
IVANNIA
VERONICA
CASTILLO QUIROS
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a
la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Tarrazú promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0002900001
“SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y OPERACIONALIDAD DEL CECUDI”, la cual
estableció por cuantía inestimable, de conformidad con el artículo 92 inciso d) del Reglamento a la Ley de Contrataciòn
Administrativa (ver en [2. Información de Cartel] / 2022LN-000001-0002900001 [Versión Actual ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
16/1/23, 16:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1973&cartelNo=20221105011&cartelSeq=00&cartelVersion=211120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 16/01/2023 08:30 Fecha/hora resolución 16/01/2023 16:42
* Procesos asociados Número documento 8072023000000051
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022CD-000055-0021100001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION POR OBRA TOTAL PARA LA CONSTRUCCION DE MEJORAS EN LAS NACIENTES Y TOMAS E
N EL CERRO TURRUBARES DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001316 21/12/2022 08:31 SERGIO ZUÑIGAVILLEGAS
HIDROTECNICA
DE LA PENINSULA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el veintiuno de diciembre del dos mil veintidós, la empresa HIDROTECNICA DE LA PENÍNSULA S.A., presentó ante la Contraloría
General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de recurso de objeción; recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2022CD-000055-0021100001, promovida por la Municipalidad de
Orotina.
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y
reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002022000001316 - HIDROTECNICA DE LA PENINSULA SOCIEDAD ANONIMA
Adjudicación parcial o total por líneas - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de la recurrente, se remite al escrito identificado con el No. 8002022000001316, el cual consta en el
expediente electrónico.
Adjudicación parcial ...
Fecha publicación: 21/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22480
13 de diciembre del 2022
DFOE-LOC-2381
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@munitarrazu.cr
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munitarrazu.cr
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Tarrazú
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
entidad por la suma de ?2.552,8 millones.1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
1 Monto exacto ?2.552.864.385,29
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munitarrazu.cr
mailto:secretaria@munitarrazu.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2381 2 13 de diciembre, 2022
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
ALRGAMT-392-2022 del 26 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por
medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad
con lo preceptuado ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°22277
08 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2344
Señora
Katia María Salas Castro
Secretaria Concejo Municipal
ksalas@muniorotina.go.cr
Señor
Benjamín Rodríguez Vega
Alcalde Municipal
brodriguez@muniorotina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Orotina.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Orotina
por la suma de ?4.022,45 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas.
1 Suma exacta ?4.022.453.997,17.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ksalas@muniorotina.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2344 2 08 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MO-A-1061-22-2020-2024 del 30 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido
en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley n.° 7428
antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Contratación Administrativa
1
Al contestar refiérase
al oficio No. 20152
21 de noviembre de 2022
DCA-3056
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de autorización directa para compra de bien inmueble,
folio real matrícula 493558-000 ubicada en el Cantón de Tarrazú, por un monto de
?120.000.000.00
Nos referimos a su oficio No. ALRGAMT-413-2022 del 18 de octubre de 2022, recibido en
este órgano contralor un día después, mediante el cual solicita la autorización descrita en el
asunto.
Mediante oficio No. 18.216 (DCA-2935) del 31 de octubre de 2022 se requirió
información adicional, la cual fue atendida por oficio ALRGAMT-439-2022 del 7 de noviembre de
2022.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que la Administración requiere un inmueble para desahogar la aglomeración que
presenta su edificio, además que no cuentan con parqueo, por lo que se debe
pagar un parqueo para los vehículos municipales.
2. Que se pretende adquirir el inmueble folio real matrícula 493558-000 ubicado en
el Cantón de Tarrazú Distrito San Marcos Provincia San José, mide 322.20 m2
(Trescientos veintidós metros con 20 centímetros cuadrados). Plano
SJ-480111-1998, que es terreno con un edificio destinado a garaje, propietario
Centro Agrícola Cantonal de Tarrazú
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
3. Que la opción de venta es por un monto de ?120.000.000.00. Sobre el inmueble
pesa gravamen hipotecario por un monto de ?65.140.019.93, acreedor
Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, monto que será
cancelado por la Municipalidad de Tarrazú rebajándolo del monto a cancelar a ...
Fecha publicación: 24/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
División de Contratación Administrativa
_______________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18964
03 de noviembre de 2022
DCA-2962
Señora
Ana Lorena Rovira Gutiérrez
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimada señora:
Asunto: Se deniega la solicitud compra directa, para la compra del inmueble matrícula
1-641761-000 y plano catastrado N° SJ-1657384-2013 para la construcción de un tanque
de agua potable.
Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-400-2022 del 30 de septiembre de 2022
recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza solicitud de
compra directa para la compra del inmueble ubicado en San José, matrícula 1-641761-000 y
plano catastrado No. SJ-1657384-2013, con el fin de construir un tanque de agua potable a fin
de abastecer a la población de San Cayetano.
Analizada la solicitud, así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de
efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No.
16610 (DCA-2802) del 14 de octubre del 2022. Para atender dicho requerimiento se confirió a
la Administración un plazo de 3 días hábiles.
Mediante oficio No. ALRGAMT-415-2022 del 19 de octubre de 2022 la Administración
atiende la mayor parte de los requerimientos de este órgano contralor.
I.Antecedentes y justificación de la solicitud
Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud, destacan
las siguientes:
1. Que se solicita la autorización para la compra de un terreno que será utilizado en la
construcción de un tanque de abastecimiento de agua potable y cubrir el servicio para la
población del Sistema San Cayetano, así como que pueda realizar el suministro a otros
sistemas en caso de emergencia o situaciones similares.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA